¿La ampicilina  puede afectar la eficacia de la inyección anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 24 años

La ampicilina y la azitromicina pueden afectar la eficacia de la inyección mensual, por lo cual es recomendable usar preservativo por lo menos durante las dos semanas siguientes. Recuerde aplicar la inyección anticonceptiva en la fecha habitual y usar el preservativo como medida adicional.