Puedo tomar ampicilina sin afectar el uso de la inyeccion mensual?

Información adicional
Tome dos ampicilinas el mes pasado y me llego normal mi periodo este mes cuando me aplique de nuevo la inyección ya no estaba tomando ampicilinas, hace ya casi un año uso la inyección

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. Si bien es cierto que medicamentos como la ampicilina pueden disminuir la efectividad de tu anticonceptivo, probablemente si consumiste sólo 2 tabletas del mismo, este fármaco no alcanzó una concentración importante en sangre como para enrealidad ocasionar la interacción. Además, te quiero recalcar que la ampicilina disminuye un poco la eficacia anticonceptiva, no la elimina totalmente, es decir, quedas protegida pero con una eficacia un poco menor a la habitual, es decir, sigue siendo pequeña la posibilidad de embarazo.

Te recomiendo ¡guardar la calma!. Siempre que te receten un medicamento debes consultar si existe interacción con tu método anticonceptivo y tratar de no automedicarte, menos con antibióticos, ya que cuando los tomamos de manera inadecuada y repetitiva, se puede crear resistencia al mismo. Pero en esta ocasión no sucederá nada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.