mi novia se puso la inyección anticonceptiva y al día siguiente el lugar donde fue aplicada se siente un poco dura y caliente en cuanto tiempo desparece ? pier...(ver más)

No, no por tu descripción no afecta la eficacia anticonceptiva.

Es esperable que desaparezca en el lapso de 1 semana, pero si no mejora o empeora, o cada vez está más roja, más caliente o con secreción purulenta sería necesario que consultara al médico por una posible infección, pero sólo en caso de que empeore.

Les recomiendo que se aplique hielo localmente para ayudar a desinflamar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!