Después del año la inyección anticonceptiva pierde eficacia?

Información adicional
Llevo planificando 1 año con inyección de forma responsable y regular, sin embargo me han dicho que pierde eficacia la inyección porque el cuerpo se acostumbra a las hormonas de esta

No, esto NO es cierto.

No existe un limite de tiempo en donde la inyeccion sea util ni es cierto que el cuerpo se vuelva resistente a las hormonas.

Por lo tanto, puede usarla durante el tiempo que prefiera o durante el tiempo que desee continuar planificando.

Gracias por consultar