Use primera vez nogestal 1 y días después me puse una ranitinida eso no hace que la inyección anticonceptiva pierda su eficacia

Información adicional
No

No, no debe preocuparse, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la Ranitidina ocasione alteración en la efectividad de los anticonceptivos hormonales como la inyección anticonceptiva.

Recuerde que si usted aplica el Nogestal correctamente la misma fecha de cada mes o en un intervalo de mínimo 27 o máximo 33 días, mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

Se recomienda para obtener una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, aplicarse muy lentamente, en un ángulo de 90 grados, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masaje en el sitio de la aplicación.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.