Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que refieres son compatibles con los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, los cuales, son muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso en lo que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal. También pudieras presentar:



Al haber aplicado la primera inyección anticonceptiva durante los días con sangrado menstrual, obtuviste su protección de forma inmediata, por lo cual, en tu caso el riesgo de embarazo es mínimo.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.