Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

83 vistas
Nuestro médico responde

La inyección trimestral es un medicamento anticonceptivo que actúa produciendo aumento en la consistencia del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en su administración.


El tiempo que debe transcurrir entre una dósis y otra para éste tipo de medicamentos es de 90 días, máximo 93 días, en tu caso es probable que hayan pasado más de los 93 dias por lo que te sugiero abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días ya que puedes no estar protegida.


Para responder a tu pregunta, dado que ahora administraste el medicamento el 11 de diciembre, te sugiero seguirlo colocando los 11 de cada mes para que no pierdas continuidad, recuerda no dejar pasar más de 93 días.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.