¿Tiene menos eficacia para prevenir embarazos la nogestal 1 si me la pongo por primera vez en el tercer día de mi período?

Información adicional
Ovario poliquistico

No, los anticonceptivos inyectables como el que describes no tienen una menor efectividad por el hecho de aplicarlos en el tercer día del sangrado menstrual. El momento del ciclo es importante para saber si es necesario el uso de otro método anticonceptivo de refuerzo.

Cuando el medicamento se aplica dentro de los primeros 5 días del inicio de sangrado menstrual no es necesario el uso de métodos de planificación adicional, ya que se considera que la protección es inmediata. Por el contrario, cuando el medicamento se aplica mas de 5 días después del inicio del sangrado menstrual es necesario el uso de condón o abstinencia de relaciones sexuales durante 7 días desde el inicio de la aplicación.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual. Recuerda aplicar el anticonceptivo mensualmente, aproximadamente en la misma fecha y sin olvidos, ya que de esta manera puedes garantizar que el tratamiento sera efectivo a lo largo del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.