La inyección anticonceptiva es efectiva el primer mes que me la pongo , o tiene menos efectividad ? Si es por primera vez que me la apliqué.

Información adicional
Es el primer metodo anticonceptivo que uso y me puse la inyección anticonceptiva por primera vez, es igual de efectiva el primer mes que me la aplique a diferencia de los que continúan o no ?

Es efectiva desde el primer mes, es efectiva desde el primer día si se coloca en los primeros 5 días de tu menstruación pero si se coloca pasando estos días entonces es necesario esperar 7 días desde su colocación para comenzar a estar protegida.

Es iguale efectiva el primer mes que los siguientes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.