Que posibilidad de embarazo hay si me aplique la inyección anticonceptiva por primera vez

Preguntado por Hombre de 22 años

Si recibes la primera inyección en el plazo de los primeros 7 días desde el inicio del periodo menstrual, estás inmediatamente protegida contra embarazos. Si se utiliza correctamente, tiene una efectividad superior al 99%, sin embargo, en la vida real, como no todas las mujeres recuerdan colocarse las inyecciones a tiempo, su efectividad es de alrededor del 94%. Recuerda el uso de preservativo, el cual no solo prevendrá un embarazo, sino también, enfermedades de transmisión sexual.