Si no apliqué Synovular suave por primera vez el día 8 del ciclo sino el día 1, ¿la eficacia va a ser la misma?

Información adicional
La otra pregunta es si cuando ya toque la 2 ampolla la sigo poniendo el dia que me la aplique?

Al no realizar la aplicación en coordinación con su ciclo menstrual se recomienda ampliar la protección anticonceptiva con el uso de preservativo durante 10 días. La efectividad del anticonceptivo se conserva y su aplicación debe continuarse el mismo día de cada mes, independiente de la fecha de la menstruación.