¿Hice bien en aplicarme Synovular suave por primera vez el día 1 de mi período? Leí que era al octavo día del ciclo... ¿Si la aplique el día 1 del ciclo estoy p...(ver más)

Información adicional
Tuve relaciònes ese mes..

De preferencia este medicamento se debe aplicar por primera vez en el día 8 del ciclo; teniendo en cuenta que el primer día del ciclo es el día en que llega el período. Sin embargo, si te lo aplicaste el primer día de tu período no es grave. La recomendación en este caso, es que uses un método de respaldo como el preservativo o te abstengas de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días de la aplicación de la inyección.

Recuerda que en adelante, debes aplicar la inyección todos los meses, en la misma fecha que te aplicaste la primera; si por alguna razón no puedes en la misma fecha, ten presente que máximo puedes aplicártela 3 días después de esa fecha o 3 días antes, para que siempre estés protegida.

No olvides que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.