¿Cuánto tiempo dura el efecto de una inyección anticonceptiva?

Información adicional
no soy alergica a nada e aplique la nofertyl el 6 de abril hasta cuando dura. su. efecto

Preguntado por Mujer de 30 años

Los métodos de planificación inyectables pueden ser de dos tipos:
*Inyección mensual: este tipo de método tiene diferentes presentaciones, algunas recomiendan su aplicación el primer día de sangrado, es decir el primer día del ciclo menstrual; otras requieren que su aplicación sea entre el 7mo y el 10mo día después de haber iniciado el sangrado. En cualquiera de los dos casos, el medicamento se debe continuar aplicado cada 30 días, preferiblemente en la misma fecha.
*Inyección trimestral: este tipo de método se recomienda iniciar el primer día del ciclo y aplicar cada 90 días. Siempre, antes de iniciar un nuevo método anticonceptivo, es recomendable realizar una prueba de embarazo.

En tú caso, la inyección Nofertyl, tiene efecto durante 1 mes (30 días); esta no genera problemas de fertilidad posteriores, pero si puede ocasionar algunos efectos secundarios como:
-Dolor de cabeza
-Náuseas
-Malestar gástrico
-Aumento de la tensión en las mamas
-Alteraciones en el peso
-Cambios en el estado de ánimo
-Cambios en el deseo sexual