Después de la inyección anticonceptiva en el primer mes cuánto dura en hacer efecto.

Entiendo tu preocupación, los inyectables mensuales que se usan como método anticonceptivo inician a actuar desde el momento en el que se aplican, sin embargo es importante resaltar que por mayor seguridad el primer mes de su aplicación se debe utilizar otro método anticonceptivo, en este caso el condón para minimizar el riesgo de un embarazo.

Se debe tener en cuenta que la aplicación de esta inyección debe ser cada mes, en la misma fecha que se aplicó la primera, sin importar que tenga o no el sangrado menstrual, ya que esto garantiza el cubrimiento anticonceptivo adecuado y disminuye el riesgo de embarazos (ejemplo: se la puso el día número 15 del mes x, todos los 15 de cada mes la debe colocar)