¿Después de cuántos días empieza a hacer efecto la inyección anticonceptiva y que efectividad tiene?

Si se aplicó la inyección después del primer día de sangrado, es necesario usar condón por lo menos durante los 10 primeros días. Las inyecciones tienen mas del 90% de efectividad y es necesario tener en cuenta que no existe ningún método con 100% de efectividad.