Me aplique la inyección anticonceptiva noretisterona 8 dias despues de mi ultima menstruación, cuanto tarda en hacer efecto

Si es la primer vez que te aplicas la inyección, lo recomendable es usar preservativo los primeros 7 días luego de la aplicación de la inyección mensual. Si ya es la segunda o mas veces que te la aplicas no es necesario la utilización de un método adicional. Recuerda que la efectividad de la inyección anticonceptiva es del 91% es decir, es muy elevada, pero como te puedes dar cuenta ningún método anticonceptivo es 100%, por lo cual recomendamos el uso del preservativo para aumentar el nivel de protección contra un embarazo ademas de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.