Me aplique la inyección anticonceptiva cyclofemina por primera vez, cuanto tiempo tarda en hacer efecto?

Preguntado por Mujer de 20 años

La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de ser trimestral. si la ampolla es aplicada en un día diferente a la menstruación, se recomienda uso de anticonceptivo por que su acción máxima la hace a los 7 días. se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva. Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.