¿Cuántas horas tarda la inyección anticonceptiva en hacer efecto?

La inyección anticonceptiva en teoría comienza a ser efectiva durante las primeras horas posteriores a su aplicación y la protege durante todo el mes. Es importante aclararle que este no es un anticonceptivo de emergencia y que durante el primer mes puede tener menor efectividad, por lo que se recomienda el uso de preservativo.