Empiezo a planificar con la inyección mensual, pero me inyecto estando sin el periodo, ¿Esto pierde efectividad?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

las inyecciones anticonceptivas para mayor efectividad, se deben empezar a usar el primer día de la regla, y luego cada 30 días te la debes aplicar tengas o no la regla, sigues estando protegida del embarazo, debes tener en cuenta que estas deben ser aplicadas intramuscular, y los dos sitios mas comunes son los glúteos o en brazo en el musculo deltoides, debes tener presente antes de aplicarla que esta debe ser indicada y aplicada por un profesional de la salud. Dependiendo de dónde vivas, te pueden aplicar la inyección en el consultorio de tu médico o en una clínica de planificación familiar, y debes tomar en cuenta que el efecto de la inyección no se puede revertir una vez que se ha aplicado, lo que significa que en caso de tener efectos colaterales, éstos no se pueden detener.