Pregunta médica

Hace 2 meses tuve relaciones y tome la pastilla del dia siguiente y si tuve mi regla pero este mes no la e tenido a pesar e que no e tenidorelaciones, a que se...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 18 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que sea un alteración hormonal, toma en cuenta que no todos los ciclos son iguales y se considera normal si entra en los rangos normales que son ciclos de 21 a 35 días, sin aún te encuentras en estos rangos aun con el "retraso" puede esperar y si ya han pasado mas de los 35 días si se puede considerar anormal.


Es recomendable que te realices una prueba de embarazo con la primera orina del día para descartar un embarazo (aunque ya hayas tenido un sangrado es posible). La pastilla del día siguiente es un anticonceptivo hormonal de emergencia que se debe se aplicar en las primeras 72 horas, es efectivo en un 95% si se aplica en las primeras 12 horas y va disminuyendo su efecto si va pasando el tiempo llegando a un 50% a las 72 horas.


Se recomienda que se limite el uso de las pastilla anticonceptivas de emergencia a 3 dosis al año, porque puede causar alteraciones hormonales y la eficacia de la pastilla va disminuyendo si se toma seguido.


Si la prueba de embarazo es negativa, te sugiero que acudas con tu médico para que realicen un protocolo de estudio para encontrar la causa de la alteración menstrual, algunas causas comunes de las alteraciones menstruales son alteraciones hormonales causadas por estrés, exceso de ejercicio, síndrome de ovario poliquistico, uso de anticonceptivos, hipotiroidismo, cambios en la alimentación y entre otros.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.