Pregunta médica

Si en el mes de marzo tome la pastilla del dia siguiente y me bajo dos semanas después, es posible que este mes haya ausencia de la regla

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es posible. La píldora del día después contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales (retrasos), sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cambios en la duración y cantidad de la menstruación, sensibilidad mamaria, cambios repentinos de humor, cólicos, nauseas e incluso vomito. Estos síntomas pueden prolongarse hasta por 3 meses, por lo cual es posible que estos desajustes menstruales continúen, siendo un efecto adverso del uso de este medicamento. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.