tengo un retraso de 15 dias despues de tomar la pastilla del dia después. La tome al otro dia de la relación de riesgo. El test de orina me lo hice al mes de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La prueba de orina realizada es confiable, por lo tanto no te encuentras en estado de embarazo y probablemente la ausencia de menstruación es un efecto adverso de la pastilla del día después y mas si las has tomado en 3 ocasiones en los últimos 3 meses. La pastilla del día después por contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Por lo tanto, la ausencia de menstruación en tu caso, podría ser un efecto secundario del método de emergencia. No se aconseja utilizar el método de emergencia como un método anticonceptivo dado su alta carga hormonal y las consecuencias que esto puede traer en el ciclo menstrual. En caso de no desear un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.