Pregunta médica

Tengo 27 dias de retraso me hice dos test de embarazo y me dio negativo. Tome la pastilla del dia después el mes anterior. no tengo ningún sintoma de embarazo. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility164 vistas
Nuestro médico responde
Probablemente estés cursando con un desequilibrio hormonal, condicionado por la toma de las píldoras de emergencia, por lo cual te recomiendo esperar hasta 35 días, si pasados dichos días, aun no has tenido tu sangrado menstrual, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar los estudios pertinentes e instaurar el manejo apropiado. Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, tales como, falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia habitual, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente también el uso de preservativos, los cuales además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.