Mi consulta es Mi último período fue el día 31 de mayo hasta el día 4 junio. yo tuve relaciones sin protección el dia 8 de junio. y me tome a pastilla del dia d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Con estos resultados está confirmado que no te encuentras en embarazo; la ausencia de tu menstruación es secundaria a la toma del anticonceptivo de emergencia ya que este trae una carga hormonal muy fuerte, que puede producir cambios en tu ciclo menstrual y si la has tomado seguido empeora el desorden hormonal y por esto presentas este retraso. Para regular el ciclo puedes tomar anticonceptivos orales, pero debes hacerlo con seguimiento médico, por lo que te aconsejo acudas a consulta médica presencial. Debes saber que los anticonceptivos de emergencia no deben tomarse por más de 2 veces al año, por los síntomas secundarios que puedes llegar a tener, por esto te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.