Pregunta médica

Mi consulta es Mi último período fue el día 31 de mayo hasta el día 4 junio. yo tuve relaciones sin protección el dia 8 de junio. y me tome a pastilla del dia d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con estos resultados está confirmado que no te encuentras en embarazo; la ausencia de tu menstruación es secundaria a la toma del anticonceptivo de emergencia ya que este trae una carga hormonal muy fuerte, que puede producir cambios en tu ciclo menstrual y si la has tomado seguido empeora el desorden hormonal y por esto presentas este retraso. Para regular el ciclo puedes tomar anticonceptivos orales, pero debes hacerlo con seguimiento médico, por lo que te aconsejo acudas a consulta médica presencial. Debes saber que los anticonceptivos de emergencia no deben tomarse por más de 2 veces al año, por los síntomas secundarios que puedes llegar a tener, por esto te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.