Pregunta médica

me siento muy preocupada ya que tuve relaciones el 24 de febrero mi último día de mestruacion entonces me tomé la pastilla del día después escapel 15 días despu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility389 vistas
Nuestro médico responde

En este caso no existe riesgo de embarazo, ya que tienes suficientes pruebas negativas realizadas a un tiempo adecuado que permiten descartarlo de forma segura, de modo que puedes estar tranquila, NO estás embarazada. Esto se puede deber a el uso de la pildora postday. Debes saber que la pastilla del día después contiene altas dosis hormonales (Levonogestrel), puede generar efectos adversos por hasta 3 meses después de su toma como:



Por lo cual muy probablemente este retraso que nos comentas se deba a una reacción adversa al consumo del anticonceptivo de emergencia. La píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular. Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.