Me puede explicar como hago para regularizar mi período? cuanto tiempo puedo estar sin mestruacion? Tome la pastilla del día después muy seguido. me hice dos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las pruebas de embarazo realizadas son confiables por lo que no te encuentras en estado de embarazo. Por lo que en tu caso, la ausencia de periodo menstrual puede corresponder a un efecto secundario de la pastilla del día después, esta, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En tu caso, te recomiendo acudir a tu médico tratante ya que han pasado mas de 3 semana de haber tomado la pastilla del día después en busca de otras causas que puedan estar generando ausencia de menstruación diferentes al embarazo y al consumo de la pastilla del día después. Recuerda que el método de emergencia solo debe usarse en casos de fallo del método anticonceptivo y no debe ser utilizado como un método anticonceptivo usual por su alta carga hormonal y las consecuencias que esto puede generar en el ciclo menstrual normal de un a mujer. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo y para regular tu ciclo menstrual, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizará una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.