Llevo 21 días de retraso menstrual, e hice un test de embarazo en orina y me dio negativo, el retraso puede ser debido a que ingerí la pastilla del día después?...(ver más)

Si tiene un retraso de 21 días, ya se hizo una prueba de embarazo en orina y le dio negativo, si es posible que esto sea consecuencia de haber tomado la pastilla de emergencia.

Este anticonceptivo puede ocasionar alteraciones en el periodo menstrual, haciendo que su periodo se presente antes o después de lo esperado. Muy posiblemente por lo que usted está refiriendo, esto es lo que ocurre en su caso.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que este anticonceptivos se utilice sólo en momentos excepcionales y únicamente tres veces el año y en ciclos diferentes.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.