Hola el mes de abril estuve teniendo relación sexuales sin protección y me tenía que venir hace 10 días por el cual tengo un retraso de 10 días me realice en e...(ver más)

Información adicional
soy normalmente regular

Preguntado por Mujer de 20 años

Es muy improbable que el embarazo sea la causa de tu retraso menstrual ya que este ha sido descartado a través de múltiples pruebas paraclínicas y de imagen. La gran mayoría de las mujeres sufrirá de algún retraso durante algún momento de su vida. Las causas más comunes son: -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Si el retraso menstrual se prolonga por más de 32 días sin causa aparente necesitarás acudir al médico para valoración.