Tuve relaciónes hace un mes casi, sin protección pero tomé la pastilla del día después y tengo un atraso de 6 días me hice el test y dio negativo, me debo queda...(ver más)

Las pruebas de embarazo pueden ser positivas luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, ante este resultado negativo y la persistencia de la falla menstrual, es necesario que tenga en cuenta que el uso de la píldora del día después puede generar cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual como reacción adversa y esta puede ser la causa de la falla menstrual, Es necesario descartar ante la persistencia deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, estrés, ansiedad, depresión, ejercicio intenso, infecciones, uso de anticonceptivos, antiepilépticos y anticonvulsivantes; le sugiero que acuda a valoración presencial, comente a su médico si ha tenido dolor de mamas, cabeza y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción, cambios de peso, fragilidad en pelo y uñas , tristeza, constipación o diarrea, flujo vaginal de mal olor, dolor al orinar, fiebre, cansancio, somnolencia y palidez . Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual