son fiables los test de embarazo caseros? al mes de la relación? me hice 2 test de embarazo y resultaron negativo Tome la pastilla del dia después al otro dia ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, luego de 1 mes de la relación de riesgo de embarazo las pruebas de embarazo son confiables. Es posible que la ausencia de menstruación (amenorrea), sea consecuencia de la toma de la píldora de emergencia, ya que se describe como efectos secundario muy frecuente las irregularidades menstruales, y más si describes que las has tomado por varios meses seguidos. Ten en cuenta que esta píldora no es considerada un método de rutina, debido a que sus efectos secundarios prolongados, por su alta carga hormonal. En caso de persistir la ausencia de menstruación por más de 3 ciclos, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.