Tuve relaciones sin protección (sin eyaculacion) hoy va un mes que no me baja la menstruacion y tengo un retraso de 7 días, en enero tomé la pastilla del día de...(ver más)

Si la prueba de embarazo la realizaste tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones, puedes dar por descartado un embarazo:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Una vez descartado un embarazo, el retraso menstrual que presentas seria producto del consumo de la píldora de emergencia, dado la elevada carga hormonal que cada píldora contiene, y dichos desajustes hormonales y demás efectos secundarios pueden presentarse en el transcurso de 3 meses desde su consumo: dichos efectos incluyen:

  • Sangrados irregulares.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.