Si tome la pastilla del día después y todavía no me llega, me he hecho dos test de embarazo han salido negativo después de varios días de retraso, cuando me llegara?

Puede ser un efecto secundario del anticonceptivo de emergencia (postday). Depende de cuál prueba te realizaste y en qué momento estas pueden ser confiables o no. Te recomiendo solicitar una cita con tu médico de cabecera para elegir un método de anticoncepción.

Para que una prueba de embarazo sea confiable debe cumplir estos requisitos:

·     En orina: Debe realizarse 7 días después del retraso menstrual.

·     En sangre: Debe realizarse 10-14 días después de la relación sexual.

Si te las realizaste en esas condiciones y son negativas, puedes estar tranquila, en caso de que no, te recomiendo repetirlas en el tiempo estipulado.

La anticoncepción de emergencia puede traer síntomas secundarios como:

·     Alteraciones del ciclo menstrual

·     Spotting o manchado

·     Dolor abdominal

·     Nauseas/vómito

·     Dolor de cabeza

Recuerda que debe tomarse durante las primeras 72 horas de la relación sexual sin protección

Es importante que inicies un método de anticoncepción, ya que tienen una efectividad mucho mayor que la pastilla del día después, y siempre debes usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.