En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Tengo un retraso de 10 días tome la pastilla del día después en mi día fértil al percatarme q no llegó mi periodo me realice dos pruebas caseras una a los días d mi retraso y la segunda a los 6 días de mi retraso Ambas me salieron negativas a los 9 días de mi retraso me hice una prueba de sangre y me salió negativa me debo esperar para mi siguiente ciclo menstrual ?

Preguntado por mujer de 35 años

36 vistas
Nuestro médico responde
Así es, aunque las pruebas de embarazo en orina las realizaste muy pronto (no confiables), la prueba en sangre si la hiciste en el tiempo adecuado por lo que esta es confiable, puedes estar tranquila, no te encuentras en estado de embarazo.

Con respecto al retraso menstrual que presentas, puede ser un efecto secundario de la pastilla del día después, esta por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Te recomiendo esperar tu periodo menstrual y si no deseas un embarazo, puedes iniciar algún método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no planificados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.