tengo 9 días de retraso me hice una prueba casera con 5 días de retraso y salio negativa!! debo esperar mas?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para que sea confiable la prueba debe realizarla después de los 10 días de haber tenido la relación en riesgo, o a los 8 días del retraso menstrual, porque desde que sucede la fecundación comienza a producirse una hormona que es la gonadotropina corionica humana y alcanza un nivel detectable en sangre u orina a los 10 días de la relación sexual. También debe saber que puede deberse su retraso a otras causas, como estrés, ansiedad, alteración hormonal, que sufras de ovarios poliquisticos, que tengas bajo peso. Mi recomendación es que esperes a completar los 8 días de no llegar tu menstruación repitas la prueba de embarazo en sangre u orina, de resultar nuevamente negativa y de no presentarse la menstruación consulte con su medico para que la evalué y descarte la causa, y de no quiere estar por los momentos en estado planifique con un método anticonceptivo.