Hola tengo un retraso de 20 días pero me hice una prueba hacen 15 días y me salió negativa pero cuando me hice la prueba sólo tenía 5 días de retraso

Información adicional
No soy alérgica a ningún medicamento

Preguntado por Mujer de 37 años

Debes saber que una prueba de embarazo (si es en orina) realizada a los 5 días de tener retraso menstrual, no se considera confiable, ya que esta puede arrojar falsos negativos y se deben esperar al menos 7 dias de retraso para realizarla. Otra opción es la realización de una prueba de embarazo en sangre, la cual debe ser realizada a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, considerándose ambas confiables. Sin embargo, es de anotar que ademas de un embarazo, existen otras causas de retraso menstrual, dentro de las cuales se incluyen: - Procesos infecciosos - Actividad física excesiva - Ciertas enfermedades: alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. - Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. - El uso de ciertos medicamentos - Cambios recientes en el peso corporal - Amenorrea por diversas causas - Premenopausia o menopausia. - Síndrome de ovarios poliquisticos - Lactancia En caso de persistir estos retrasos y haber descartado de forma segura un embarazo mediante la realización de una prueba a un tiempo adecuado, deberás acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración ginecológica adecuada, así como ciertos estudios que permitan determinar la causa de estos retrasos menstruales, tomando en cuenta las causas antes descritas e indicar un tratamiento adecuado según sea el caso. Una vez allí tambien deberá ser indicado un método de planificacion (a menos de que desees concebir en este momento), que permita evitar un embarazo no deseado de forma segura. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.