Llevó 9 días de retraso. me hice una prueba pero salió negativa. Que es lo que pasa?

Las causas que pueden causar un retraso menstrual, además de un embarazo, son múltiples, entre ellas: - Desequilibrios hormonales. - Pólipos. - Miomas uterinos. - Ejercicio intenso. - Obesidad o delgadez extrema. - Anticonceptivos hormonales. - Ciertos trastornos enzimáticos. - Estrés y ansiedad. - Procesos infecciosos. Es importante que te mantengas calmada ya que el estrés y ansiedad pueden condicionar a que ocurre un retraso menstrual, sin embargo, si el mismo se prolonga por más de 35 días, es importante que acudas a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.