tengo 9 Dias de retraso y dos pruebas de orina negativas para embarzo, que me pasa?

Preguntado por Mujer de 35 años

Efectivamente la primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo, pero no es la única. Ante las dos pruebas negativas se debe explorar deficiencias nutricionales, alteración tiroidea, depresión, estrés y ansiedad, medicamentos de uso reciente, enfermedades no diagnósticadas (autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, infección, crecimientos anormales). Ante la persistencia, acuda a valoración presencial, tenga en cuenta si presenta tristeza persistente, cambios en el peso y hábitos de sueño, fragilidad de pelos, uñas o piel, acné, sensación de masa, fiebre , estreñimiento o diarrea. Evite la automedicación