Puedo estar en embarazo si me hice dos pruebas de sangre y las dos dieron negativo? Retraso de 9 días

Preguntado por Mujer de 18 años

Si las pruebas de embarazo se realizaron después de los 10 dias de la relación de riesgo y ambas dieron negativas lo mas probable es que NO te encuentre en embarazo y la alteración en el ciclo menstrual sea debida a otra causa. Si utilizaste la pildora del dia despues luego de la relación de riesgo esta puede haber generado la alteración del ciclo, es decir el retraso de la menstruacion. Recuerda que si usaste esta pildora ya no la debes usar nuevamente en el resto del año, ya que su uso de forma frecuente disminuye du efectividad. En caso de no haber usado la pildora de emergencia y que persista la amenorrea (que no llegue la menstruacion 9 te recomiendo solicitar una cita con tu medico. Si no tienes ningún metodo anticonceptivo te recomiendo solicitar una cita en tu centro medico para asesoría de planificación familiar. Recuerda que el condon es el UNICO que previene las infecciones de transmisor sexual. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos, espero haberte orientado.