Pregunta médica

si me hice una prueba casera con dos días de retraso y una de 7 y los dos dieron negativo puedo confiar en ello? es que no me baja pero puede ser por el uso de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el resultado con 7 días de retraso fue negativo puede confiar en ello. La inyección anticonceptiva trimestral es eficaz si se la aplica cada 3 meses sin olvidos, el efecto anticonceptivo desde su primera aplicación lo tiene inmediatamente si la inyección fue puesta dentro de los primeros 5 días de menstruación, si fue en otro momento del mes debe esperar 7 días para que inicie el efecto, uno de los síntomas secundarios frecuentes es la alteración de la menstruación e incluso la ausencia de ella, si desea corroborar que no se encuentra embarazada le sugiero se realice un prueba de embarazo en sangre. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.