Desajuste hormonal por postday o embarazo? Tuve retraso y al dia 32 del ciclo sangrado leve por 4 dias, sangrado intermenstrual 15 dias despues y hoy sangrado l...(ver más)

Aunque ya no sea efectiva, las inyecciones anticonceptivas pueden causar alteraciones en tus menstruaciones hasta 6 meses después de la última dosis, por lo que no es un dato de alarma y puedes estar tranquila. De igual manera, el anticonceptivo de emergencia puede causar estas modificaciones sin que tenga relación con la efectividad de la misma.

Sin embargo, si has mantenido relaciones sexuales de riesgo durante este tiempo, lo más adecuado es que realices una prueba de embarazo para tener una certeza.

Recuerda que la pastilla de emergencia solo es útil durante 3 dosis en el año, por lo que se recomienda que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.