Pregunta médica

Llevo un añl con anticonceptivas. De normal tengo desajustes y sangrados intermenstruales. El mes pasado tuve un sangrado intermenstrual de jna semana justo ant...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la situación que usted describe si ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja porque de esta manera usted asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Con el uso de las pastillas se pueden presentar alteraciones en el patrón del sangrado como el sangrado intermenstrual o menstruaces escasas o raras y cuando estas alteraciones se presentan por más de 3 ciclos seguidos se recomienda consultar al médico para evaluar la necesidad de cambiar de carga hormonal anticonceptiva de acuerdo al caso.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para ayudar a complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.