Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

95 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que detallas, si no has tenido olvidos y eres puntual con la toma de los anticonceptivos, el riesgo de embarazo es mínimo y puedes estar tranquila. 

Es apenas normal que el desajuste de tu ciclo te cause preocupación, pero un sangrado fuera de la fecha no necesariamente indica embarazo. 

Pudo haber sucedido que al tomar dos tabletas el mismo día, por la carga de hormonas se haya desajustado un poco el ciclo pero puede regularse con el uso de los anticonceptivos a medida que pasan los ciclos. También puede ser que estés usando anticonceptivos de baja carga hormonal y te produzca algún sangrado intermenstrual y ser normal pero ésto también se puede regular. 

Te recomiendo el uso de preservativo conjunto en las relaciones ya que es el único método que disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y te otorga doble protección. 

Espero que mi respuesta sea de ayuda, si tienes alguna otra nos puedes escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.