Pregunta médica

El mes pasado con las anticonceptivas tuve un sanfrado intermenstrual la última semana que duro hasta el 3 día de las placebo (he añadir que ese ciclo por error...(ver más)

Información adicional
No he saltado ninguna tomar y todos los días tomo a la misma hora las pastillas

Preguntado por mujer de 23 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que se trate de spotting, o sangrado intermenstrual relacionado al uso de anticonceptivos orales, el cual se produce cuando la carga hormonal que aportan los anticonceptivos es más alta de lo que funciona con tu cuerpo, y se presentan sangrados que no van coordinados con el ciclo menstrual.

Es importante que le comentes esto a tu médico pues posiblemente requieran hacer un cambio de los anticonceptivos que actualmente estás utilizando, para una dosis menor y observar si con esto el sangrado irregular se detiene.

Es posible también que presentes un trastorno hormonal, por lo cual es importante de todos modos que consultes personalmente con tu médico.

Si el sangrado se extiende por más de 1 semana y es abundante, debes acudir a tu centro de salud más cercano pues podrías estar presentando una hemorragia importante, que debe ser controlada a tiempo.

Si presentas síntomas como sangrado excesivo, malestar general o debilidad, mareo, nauseas, dificultad para respirar o pérdida de la conciencia, debes acudir a URGENCIAS.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.