Pregunta médica

Tomo anticonceptivos desde hace un año en concreto antinelle. A veces tengo sangrados intermenstruales (sobre todo los meses que tengo muchisimo estres). Los do...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que te encuentres en embarazo si vienes planificando adecuadamente con tus pastillas anticonceptivas. Además, el manchado intermenstrual o las alteraciones en tu ciclo menstrual, pueden corresponder a un efecto secundarios del método anticonceptivo.

Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o menor rea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti ni tampoco quiere decir que el método no esté cumoliendo su función anticonceptiva.


Ahora, si has tenido relaciones sexuales sin protección o tienes sospecha de embarazo, puede realizar una prueba de embarazo en orina para que estés más tranquila. Esta, para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.