Hace 1 año tomo anticonceptivas de manera muy puntial, sin olvidos ni retrasos. Suelo tener sangrados intermenstruales. El ciclo pasado tuve un sangrado durante...(ver más)

Información adicional
Estoy apunto de terminar la 3 semana y no he tenido intermenstrual. Tengo calambred y hoy alguna nausea todo el dia. Aun falts pars la semana placebo algunos días pero me da cosa e...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes es muy poco probable que estés embarazada ya que has utilizado el anticonceptivo de la forma correcta y debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuando el anticonceptivo se usa de la forma adecuada, así como tu lo describes, el riesgo de embarazo es muy bajo ya que la efectividad del anticonceptivo es de aproximadamente el 92%.
  • El hecho de que suelas tener sangrados intermenstruales y que este mes no hayas presentado no quiere decir que estas embarazada. Estos efectos colaterales por el uso del anticonceptivo pueden variar de ciclo a ciclo, por lo cual no es razón para preocuparte.
  • Los síntomas que presentas son muy poco específicos de embarazo, por lo cual no debes fiarte de ellos para pensar que estas embarazada.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.