Mi novia se encuentra tomando anticonceptivo hace 1 año, ¿a qué se deben los sangrados intermenstruales?

Los sangrados intermenstruales suelen estar asociados a alteraciones en los niveles hormonales que inducen desprendimiento del endometrio y hemorragia vaginal. En la gran mayoría de mujeres que planifican de forma adecuada -con anticonceptivos orales- no se presentan sangrados anormales, por lo cual si es algo persistente en su novia, lo recomendable es que asista al médico para determinar la causa y -en caso de ser necesario- cambiar el método anticonceptivo.