Pregunta médica

Sangrado intermenstrual tomando anticonceptivas

Información adicional
Estoy en mi segundo blister de anticonceptivas. Tomo Drospirenona Etinilestradiol. Hoy, faltando 9 dias para mi periodo, comence a sangrar. Tuve relaciones con proteccion el 8vo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility489 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es normal, no reviste problema. Es probable que lo que esta presentando sea un manchado o sangrado intermenstrual, el cual es esperado durante los primeros tres ciclos de uso de estos anticonceptivos. Si experimenta este tipo de síntomas durante un periodo superior a tres ciclos o se presentan despues de ciclos previos regulares, deberá consultar con su médico porque puede deberse a otras causas como un embarazo entre otras. No es probable que se deba a un sangrado de implantación, teniendo en cuenta que usted ha tomado los anticonceptivos de acuerdo a la prescripción medica y usó preservativo como un método anticonceptivo adicional. Recuerde asistir anualmente a cita para que le sea realizado el examen de citología vagina,l como metodo de prevencion para el desarrollo de cáncer cervical. Ante una nueva duda, contactenos. Sera un gusto asesorarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.