Sangrado intermenstrual tomando anticonceptivas

Información adicional
Estoy en mi segundo blister de anticonceptivas. Tomo Drospirenona Etinilestradiol. Hoy, faltando 9 dias para mi periodo, comence a sangrar. Tuve relaciones con proteccion el 8vo ...(ver más)

Si es normal, no reviste problema. Es probable que lo que esta presentando sea un manchado o sangrado intermenstrual, el cual es esperado durante los primeros tres ciclos de uso de estos anticonceptivos. Si experimenta este tipo de síntomas durante un periodo superior a tres ciclos o se presentan despues de ciclos previos regulares, deberá consultar con su médico porque puede deberse a otras causas como un embarazo entre otras. No es probable que se deba a un sangrado de implantación, teniendo en cuenta que usted ha tomado los anticonceptivos de acuerdo a la prescripción medica y usó preservativo como un método anticonceptivo adicional. Recuerde asistir anualmente a cita para que le sea realizado el examen de citología vagina,l como metodo de prevencion para el desarrollo de cáncer cervical. Ante una nueva duda, contactenos. Sera un gusto asesorarla.