Pregunta médica

Como diferenciar un manchado intermenstrual de un sangrado por implantación? (Tomo anticonceptivos)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility922 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil de diferenciar, generalmente el sangrado intermenstrual relacionado a los anticonceptivos se llama "spotting" y es un sangrado en escasa cantidad, en forma de gotas; el sangrado por implantación por su parte, puede durar hasta 3 días, ser sangrado más escaso que la menstruación y más oscuro. Pero si tomas anticonceptivos de manera regular y adecuada, es poco probable que quedes embarazadas ya que las píldoras tienen una eficacia de hasta 91%.

Las píldoras anticonceptivas inhiben la ovulación y espesan el moco cervical, para que los espermatozoides no puedan alcanzar el útero. Como te mencioné, si se toman de manera adecuada, es decir, todos los días a la misma hora, tienen una gran eficacia y es poco probable que quedes embarazada mientras las consumes.

Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo el medicamento como te las receta tu médico.
  • Utilizar preservativos en todas tus relaciones sexuales, este método protege del embarazo pero también de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.