Como diferenciar un manchado intermenstrual de un sangrado por implantación? (Tomo anticonceptivos)

Es difícil de diferenciar, generalmente el sangrado intermenstrual relacionado a los anticonceptivos se llama "spotting" y es un sangrado en escasa cantidad, en forma de gotas; el sangrado por implantación por su parte, puede durar hasta 3 días, ser sangrado más escaso que la menstruación y más oscuro. Pero si tomas anticonceptivos de manera regular y adecuada, es poco probable que quedes embarazadas ya que las píldoras tienen una eficacia de hasta 91%.

Las píldoras anticonceptivas inhiben la ovulación y espesan el moco cervical, para que los espermatozoides no puedan alcanzar el útero. Como te mencioné, si se toman de manera adecuada, es decir, todos los días a la misma hora, tienen una gran eficacia y es poco probable que quedes embarazada mientras las consumes.

Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo el medicamento como te las receta tu médico.
  • Utilizar preservativos en todas tus relaciones sexuales, este método protege del embarazo pero también de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.