Sangrados intermenstruales con coagulos pequeños tomando pastillas anticonceptivas

Información adicional
Estoy planificando con Anticonceptivos Yaz. El primer mes ha sido normal, me bajo estando en la 3ra pastilla placebo, pero ahora, me encuentro en el segundo mes y estoy teniendo sa...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas: 1. Si, es posible que el sangrado intermenstrual escaso que presentas denominado spotting, sea un efecto secundario a la toma de las píldoras anticonceptivas. En caso de persistir con el spotting es necesario que acudas a tu médico puede ser necesario cambiar de anticonceptivas a una con dosis hormonal un poco mayor. 2. Por lo general, el periodo menstrual suele llegar normalmente durante los días de descanso, independientemente si ha existido sangrado intermenstrual. 3. Es poco probable que se trate de un sangrado por implantación tomando en cuenta las siguientes consideraciones: - Es el segundo mes planificando con las píldoras. - Refieres que eres juiciosa con la toma, y de esto depende mucho su efectividad que es del 91%. - Además adicionaste un método de barrera tipo preservativo. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es puede adicionar el preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.