Tomo anticonceptivas hace 5 meses. Presentó un sangrado intermenstrual muy abundante oscuro y al introducir el dedo en la vaginal hay coágulos muy espesos. Estoy preocupada

El sangrado intermenstrual con las pastillas anticonceptivas es normal, sin embargo lo que usted está refiriendo hace referencia a un sangrado abundante y por esta razón presenta coágulos, lo que no es considerado norma.

Le sugiero que asista a cita, para que sea valorada, se le toma ecografía pélvica o trasvaginal, niveles hormonales y se defina si debe continuar con este mismo método anticonceptivo o cambiar a otro.

Posiblemente usted se vea beneficiada de usar un método anticonceptivo con dosis hormonal mínima o sin carga hormonal como el dispositivo intrauterino.

Esto lo debe decidir en conjunción con su médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.